Bizcocho de zanahoria ecológica con almendras

Escrito por: Fruta Mallorca Categoría: Recetas Creado: Comentarios: 0 Visualizaciones: 3236

En el post de hoy os traemos una receta para endulzaros el fin de semana: bizcocho de zanahoria con almendras. El ingrediente estrella es la zanahoria. Uno de nuestros alimentos preferidos por sus propiedades, beneficios y su valor nutricional.

 

Este postre es muy sencillo de preparar, sano y delicioso. ¡Sigue nuestros pasos!

  

INGREDIENTES PARA PREPARAR BIZCOCHO DE ZANAHORIA

200 g de azúcar de caña semi integral 

Piel de un limón ecológico de Mallorca 

300 g de zanahoria ecológica pelada 

80 g de harina

4 huevos camperos

1 sobre de levadura de repostería (16 g)

1 pellizco de sal

300 g de almendra molida 

   

ELABORACIÓN BIZCOCHO DE ZANAHORIA

1- En primer lugar pondremos el horno a precalentar a 180º y prepararemos el molde para después. Corta dos trozos de papel de horno del tamaño del mismo y colócalos en cruz.

2- Corta la piel del limón en tiras con cuidado de no cortar la parte blanca. Júntalas con el azúcar en un recipiente y bátelas hasta pulverizar la piel de limón.

3- Pela las zanahorias y córtalas en trozos. Incorpóralas a tu mezcla junto con los huevos y bate de nuevo.

4- Añade la harina, la levadura, las almendras molidas y una pizca de sal. Bate hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados en la masa.

5- Vierte la masa en el molde. Hornea durante 40 minutos a 180ºC. Comprueba si está listo con ayuda de un palillo. Si este no sale limpio, hornea 5 minutos más.

Desmolda el bizcocho y déjalo enfriar media hora. ¡Decóralo con azúcar y listo!

   

Entra en www.frutamallorca.es para encontrar los ingredientes necesarios para elaborar este sano y rico bizcocho de zanahoria y disfruta de productos de calidad.

Recuerda que en nuestra sección Harina puedes encontrar gran variedad de harinas ecológicas y de Mallorca aptas para todos.

  

No olvidéis seguir nuestras redes sociales de Fruta Mallorca, donde compartimos ideas de recetas y mostramos productos de calidad ecológicos y de Mallorca.

Facebook | Instagram

Comparte tu opinión