Receta berenjenas rellenas con carne y verduras ecológicas

Escrito por: Fruta Mallorca Categoría: Recetas Creado: Comentarios: 0 Visualizaciones: 376

En el post de hoy os queremos enseñar a elaborar berenjenas rellenas de carne y verduras ecológicas de Mallorca. Una receta riquísima y sencilla con productos de calidad de la isla.

Además de estar muy buenas, se trata de una verdura realmente beneficiosa para la salud. Las berenjenas son ricas en fibra y antioxidantes. Contiene manganesio, vitamina B-6 entre otras y minerales. Además, las berenjenas y el resto de frutas y verduras de  Fruta Mallorca provienen de agricultura ecológica.

   

INGREDIENTES PARA ELABORAR BERENJENAS DE MALLORCA RELLENAS para 4 personas

   

ELABORACIÓN BERENJENAS RELLENAS CON CARNE AL HORNO

1. Cortamos la berenjena por la mitad y le hacemos unos cortes a modo de rejilla. Las colocaremos en la bandeja del horno y las bañaremos con un chorrito de aceite de oliva. Las metemos en el horno precalentado a 180ºC 20 minutos.

2. Troceamos en pimiento rojo.

3. Sacamos las berenjenas del horno. Después de esperar a que no quemen, variaremos la pulpa manteniendo la cáscara de la berenjena.

4. Utiliza una sartén con gran capacidad. Pon a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego lento. Añade los dientes de ajo y la cebolla junto con el pimiento rojo que hemos picado anteriormente. Salpimenta y deja que se hagadurante 15 minutos mientras picas la carne de la berenjena.

5. Añade la carne de la berenjena a la sartén junto con la carne de cerdo y ternera desmenuzada. Cocínala durante 3 o 4 minutos.

6. Incorpora el tomate triturado y las cucharadas de tomillo y romero. Mezcla todos los ingredientes y deja cocer todo durante media hora.

7. En otra olla alta, pon a calentar aceite de oliva y una vez caliente, añade la harina. Mezcla todo y tuéstalo durante 3 minutos. Ve añadiendo poco a poco la leche de 200 en 200 ml. Repite este proceso hasta acabar con el litro de leche entera y dar con una bechamel ligera. Por último, añade la nuez moscada y resérvala.

8. Ahora solo queda rellenar las berenjenas con la mezcla que hemos hecho de carnes y verdura. Y báñalas con salsa bechamel. Espolvorea con queso rallado y mételas de nuevo en el horno utilizando la función grill a 200ªC hasta gratinar el queso.

 

Y así es cómo preparamos esta receta de berenjenas ecológicas y de Mallorca de una forma sana, fácil y rápida.

 

No olvidéis seguir nuestras redes sociales de Fruta Mallorca, donde compartimos recetas y mostramos productos de calidad de Mallorca.

Facebook | Instagram

Comparte tu opinión