Receta ensalada Trampó mallorquín

Escrito por: Fruta Mallorca Categoría: Recetas Creado: Comentarios: 0 Visualizaciones: 4419

La receta de ensalada Trampó de Mallorca es muy sencilla y deliciosa, se puede comer sola, con pan o como acompañante de otros platos. En los pueblos de Mallorca, el tomate y el pimiento suelen ser productos cultivados en el patio de casa y por ello, es la popularidad que tiene esta ensalada en Mallorca.

 La receta de ensalada Trampó de Mallorca es muy sencilla y deliciosa, se puede comer sola, con pan o como acompañante de otros platos. 

Para su preparación hay que utilizar ingredientes ecológicos de esta forma serán más nutritivos y libres de conservantes y químicos.

Los ingredientes para esta rica receta de ensalada Trampó, son productos de la temporada del verano como el tomatepimiento verde Mallorquín (italiano) y cebolla blanca. Tan solo tendremos que aliñarlos simplemente con un buen aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

 

Ingredientes para elaborar la receta de ensalada Trampó:

· 3 tomates maduros, (la variedad que más os guste)

· 1 pimiento verde Mallorquín o Italiano

· 1/2 cebolla blanca.

· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (30ml aprox).Una pizca de sal

  

 ingredientes-ensalada-trampo

 

Preparación de la ensalada Trampó

Primero cortaremos los tomates en dados de 2 o 3 cm y el pimiento y la cebolla en trozos mucho más pequeños. A continuación, lo mezclamos en una ensaladera y aliñamos. A la hora de aliñar la ensalada no hay que excederse echando el aceite de oliva virgen extra, ya que la sal sobre el tomate hará que este desprenda su jugo y puede quedar la ensalada demasiada “caldosa”.

 

 

Y ya estaría lista nuestra receta de ensalada Trampó para refrescar estos días de verano.

En lo sencillo está el sabor de Mallorca. 

Si te interesan los productos ecológicos y de Mallorca no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales FacebookInstagram.

Comparte tu opinión