Receta milhojas con fruta

Escrito por: Fruta Mallorca Categoría: Recetas Creado: Comentarios: 0 Visualizaciones: 4240

En el post de hoy os traemos un postre riquísimo y divertido. Milhojas de crema con frutas variadas.

Si estás buscando la manera de que los más peques coman saludable, esta es una buena opción. Puedes añadir a nuestro postre las frutas que quieras. De esta manera consumiremos las vitaminas que necesita nuestro organismo.
En Fruta Mallorca podrás encontrar una gran variedad de frutas orgánicas y frescas para elaborar tus postres.

 

INGREDIENTES PARA ELABORAR MILHOJAS DE FRUTA

• 3 planchas de masa de hojaldre
Frutas a elección (fresa, plátano, kiwi, melocotón...)
• 1L de leche
• 500 ml de nata
• 2 huevos
• 50 gramos de fécula de maíz
• 100 gramos de azúcar
Azúcar glass al gusto
Esencia de vainilla al gusto

  

PREPARACIÓN PARA LAS MILHOJAS CON FRUTA

Para elaborar nuestro postre de hoy, necesitaremos los ingredientes indicados y un horno. Se trata de una receta sencilla, de elaboración rápida y muy divertida. Son solo 10 pasos:

1. Precalienta el horno a temperatura media.

2. Pela y corta la fruta en el grosor que prefieras. Después déjala cortada sobre papel absorbente para que pierda el líquido.

 

3. Coloca las 3 planchas de masa de hojaldre sobre la bandeja del horno. Entre ellas dispón papel de horno para que no se peguen. Pincha el hojaldre con un tenedor para que no suba demasiado.


4. Hornea la masa de hojaldre durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retira la plancha de arriba y hornea el resto durante 5 minutos más. Saca las otras 2 planchas de hojaldre del horno y déjalas enfriar.

5. Mezcla los huevos y la leche en un cazo y añade el azúcar, unas gotas de esencia de vainilla y la fécula de maíz. Bátelo bien para que no queden grumos.

6. Cocina la mezcla a fuego suave, removiendo en todo momento hasta que empiece a burbujear. Deja la crema enfriar en la nevera cubierta con papel film.

7. Monta la nata a punto firme, añade 5 cucharadas de azúcar glass y esencia de vainilla.

8. Para montar las milhojas debes poner una placa de hojaldre, crema pastelera y frutas. Antes de añadir la siguiente plancha, para fijarla, unta la nata.

9. Repite este proceso hasta tres veces para usar todas las planchas de hojaldre y montar tus milhojas.

10. Espolvorea con azúcar glass y añade algún topping en forma de fruta.
  

¡Lista!

  

Esta misma receta puedes hacerla combinando distintas frutas, por lo que cada vez prepararás un postre con sabor distinto. También puedes variar el número de capas de las milhojas añadiendo más placas de hojaldre y ser creativo con la presentación.

Diviértete preparando este rico postre y disfruta de comer sano. En Fruta Mallorca puedes encontrar la selección de frutas frescas y ecológicas perfectas para tus creaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuevos platos.
Facebook | Instagram

Comparte tu opinión