Receta salsa de tomate

Escrito por: Fruta Mallorca Categoría: Root Creado: Comentarios: 0 Visualizaciones: 3933

La salsa de tomate es una receta que se utiliza en la elaboración de numerosos platos, por lo que es un "must have" en el mundo de la cocina. Desde Fruta Mallorca te enseñamos a hacer  tu propia salsa de tomate con productos frescos de la huerta y ecológicos.

El protagonista indiscutible de esta receta es el tomate de temporada. En Fruta Mallorca puedes elegir entre una gran variedad de tomates, como tomate rosa, pera o ramillet. Junto con la cebolla, el ajo, el pimiento verde y un buen aceite de oliva virgen extra, formarán los ingredientes necesarios para la mejor salsa de tomate.

 

    

INGREDIENTES PARA elaborar 1kg de salsa:

1. 2kg de tomates

2. 1 cebolla

3. 2 dientes de ajo

4. 1 pimiento verde

5. 1 cucharada de pimentón dulce

6. 1 pizca de azúcar

7. sal y pimienta

8. aceite de oliva

    

    

preparación de la salsa de tomate:

1.      En primer lugar pondremos a calentar en chorrito de  aceite de oliva virgen extra en una olla a fuego suave. En Fruta Mallorca recomendamos utilizar el aceite virgen extra Olí Novembre por su sabor suave y afrutado.

2.      Añadiremos la cebolla, el ajo y el pimiento verde bien picados, los salpimentaremos y cocinaremos 10 minutos. ¡No olvides remover!

3.      Cuando observes que la cebolla está transparente y blanda, añade los tomates pelados y sin pepitas, y cocínalos durante 20 minutos más.

4.      Incorpora una cucharada de pimentón dulce y una pizca de azúcar para compensar la acidez del tomate. Si lo deseas, puedes incorporar también alguna especia como tomillo, romero, orégano…

5.      Cuando la salsa haya espesado, tienes la opción de triturarlo todo si prefieres una textura más homogénea, o dejar que los trocitos de verdura formen parte de tu salsa de tomate.

6.      Por último, pruébala y rectifica de sal si fuera necesario.

 

Como ves, la receta de salsa de tomate es muy sencilla de elaborar y qué mejor que con verduras de la temporada de Fruta Mallorca, productos de agricultura ecológica sin productos químicos.

 

Recuerda que puedes conocer más acerca de nosotros y nuestros productos en Facebook e Instagram.

Comparte tu opinión