Sopa Rellena de Nadal

Escrito por: Fruta Mallorca Categoría: Recetas Creado: Comentarios: 0 Visualizaciones: 830

Hoy os explicamos como hacer la Sopa Rellena de Nadal, un plato muy navideño de Mallorca. Una receta para disfrutar estas navidades. 

Hoy os explicamos como hacer la Sopa Rellena de Nadal, un plato muy navideño de Mallorca. Para empezar, os dejamos a continuación una lista de los ingredientes que vamos a necesitar:

· Pasta de galets

· Carne picada

· Sal

· Pimienta

· Coñac

Ingredientes para el Caldo:

· 1 pollo campero

· 2 morcillos de ternera

· 2 huesos de ternera

· 1 muslo de pavo

· Puerro 

· Apio 

· Zanahoria

· Nabo

· Aceite de oliva virgen extra

 

Ahora que tenemos los ingredientes preparados para la sopa rellena de nadal comenzamos a explicar paso a paso su elaboración.

En primer lugar, colocamos la carne con sal y aceite oliva virgen extra en una bandeja y la introducimos en el horno hasta verla dorada. Este paso lo hacemos para que cuando pongamos a hervir esta carne, el caldo salga con más color y no tan clarito.

Mientras se dora la carne, sal pimentamos la carne picada, añadimos unas gotitas de coñac y comenzamos a rellenar la pasta con la carne picada.

Una vez ya hemos dorado la carne en el horno, ponemos agua a hervir y la añadimos junto al jugo que ha soltado en el horno y las verduras (puerro, nabo, zanahoria y apio). Echamos un poco de sal y dejamos cocer durante hora y media a fuego lento.

Para terminar, colamos el caldo y agregamos la pasta de galets rellena de carne picada, dejándolo hervir unos 15 minutos.

Y ya tenemos lista nuestra sopa rellena de nadal, perfecta para acompañar con un buen vino mallorquín y ecológico como es Vino de Can Ferrerico.

Esperemos que paséis unas felices fiestas y disfrutéis de estas navidades. Nos vemos muy pronto en el próximo post del blog.

Recordar que podéis conocernos un poco más a través de nuestras redes sociales Instagram y Facebook.

Comparte tu opinión