3 Productos Típicos de Mallorca

Escrito por: Fruta Mallorca Categoría: Recetas Creado: Comentarios: 0 Visualizaciones: 2246

Mallorca, es una isla de paisajes espectaculares, pero también con una rica gastronomía en la que nosotros destacamos 3 productos típicos.

Si acabáis de llegar a vivir a la isla o simplemente queréis conocer nuevos sitios donde encontrar productos de Mallorca ecológicos y de calidad ¡este post te interesa!  

 

Aceite de Oliva Virgen Extra de Mallorca

 

Como sabemos uno de los productos insignias de Mallorca son sus aceitunas y es por ello, que podemos encontrar varios tipos de Aceite de Oliva Virgen Extra de una calidad excepcional.  

 

Nosotros destacamos el aceite de Olí Novembre y el singular aceite de Oli de Santanyi. Estos dos tipos de aceite de oliva virgen extra elaborados de principio a fin en Mallorca, además destacan por ser ecológicos ya que el cultivo de las aceitunas se realiza bajo la premisa del respeto a la tierra, flora y fauna autóctona.  

 

Aceites que con una simple rebanada de pan ya es suficiente para disfrutar de su sabor y calidad.   

    

Confituras de Mallorca

 

Otro producto perfecto para regalar o probar son las confituras de Mallorca y ecológicas. Estas confituras están hechas con productos típicos de Mallorca como el tomate de Ramillet ecológico con un toque de limón, higos chumbos con toque de naranja o de higos ecológicos. Todas ellas elaboradas con una antigua receta tradicional en una empresa familiar de Mallorca.

 

Disfruta de ellas en tus desayunos, postres o entrantes.

 

Vino de Mallorca

 

Por último, presentamos el vino Mallorca. Muchos de los paisajes que nos sorprenden cada día en Mallorca son los viñedos y es por ello, que luego podemos disfrutar de un vino con gran sabor, intensidad y aroma.

 

Nosotros os queremos recomendar el Vino Tinto Ferrerico y Vino Blanco Ferrerico. Este vino se elabora de forma ecológica en “El Vinyet de Santa Maria” donde se realiza un cultivo tradicional que da como resultado un vino en el que predominan los aromas de frutas maduras. Su sabor es agradable y consistente, un vino equilibrado y largo.

 

Y hasta aquí nuestra selección de 3 productos típicos de Mallorca ¿Cuál te ha gustado más? Os leemos en los comentarios.

 

También podéis encontrarnos en nuestras redes sociales Facebook | Instagram

Comparte tu opinión