Día Mundial de la Naturaleza

Escrito por: Fruta Mallorca Categoría: Root Creado: Comentarios: 0 Visualizaciones: 3999

El 3 de marzo celebramos el Día Mundial de la Naturaleza, también conocido como Día Mundial de la Vida Silvestre. Conmemoramos el aniversario de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en 1975.

         

¿Por qué surge el Día Mundial de la Naturaleza?

Esta celebración fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas en 2013 para concienciar sobre la importancia de conservar la flora y la fauna en el mundo. El objetivo de celebrar el Día Mundial de la Naturaleza es destacar la importancia de cambiar algunos hábitos perjudiciales para las especies que habitan en nuestro planeta y así, reducir también el cambio climático y sus posibles consecuencias.
    

Algunos de los impactos económicos y sociales son:

• Daños en cosechas y producción alimentaria

• Sequías

• Riesgos en la salud

• Fenómenos meteorológicos extremos, principalmente incendios.

   

Fruta Mallorca celebra el Día Mundial de la Naturaleza

Desde Fruta Mallorca estamos estrechamente relacionados con los valores que pretende trasmitir la ONU con la celebración de este día. Nuestra empresa conoce la importancia de conservar la naturaleza y el planeta en el que vivimos. Por ello, en Fruta Mallorca somos respetuosos con el medio ambiente y abogamos por una agricultura ecológica. Con el fin de fomentar la biodiversidad, contribuir a preservar los recursos naturales y favorecer el bienestar de los animales en nuestra comunidad.

Estamos comprometidos con Mallorca, sus agricultores y sus productos locales, pero sobre todo, con sus habitantes. Nuestro objetivo principal es producir frutas y verduras frescas, ecológicas y de calidad. Productos totalmente naturales, llevados del huerto a las casas de toda la isla.

  

¿Y tú, qué puedes hacer por el planeta y su naturaleza?

En nuestro día a día hay muchas acciones que podemos llevar a cabo con las que estaremos conservando el planeta y su naturaleza. Con pequeños gestos podemos reducir la sobrexplotación de recursos naturales.

Compra frutas y verduras ecológicas (alimentos que no se han tratado con productos químicos ni pesticidas). Ya que los fertilizantes suelen ser derivados del petróleo.

Elige productos locales. Así, se reduce el consumo de combustibles empleados para su transporte.

Escoge productos que no estén envasados en plástico.

Recicla o reutiliza los envases.

Di no a los transgénicos.

Opta por productos frescos y naturales.

Elige productos orgánicos. Los productos ecológicos respetan el ambiente en su proceso de elaboración y son más sanos.

   

En definitiva, si quieres luchar por la conservación del planeta y su naturaleza, únete a nosotros y compra Fruta Mallorca. Elige nuestras frutas y verduras frescas, ecológicas y de gran calidad.
Si quieres saber más acerca de nuestros productos ecológicos y de Mallorca, síguenos en nuestras redes sociales.
Instagram | Facebook |

Comparte tu opinión