Receta Tumbet Mallorquín

Escrito por: Fruta Mallorca Categoría: Recetas Creado: Comentarios: 0 Visualizaciones: 4387

El tumbet es un plato de cocina tradicional mallorquín elaborado con verduras de temporada. Es el acompañante perfecto, tanto para carne como pescado o huevos. O si lo prefieres, puedes tomarlo solo.

 

Esta receta se elabora con verduras de la huerta, como pimiento rojo y verde, berenjenaspatatas y calabacín. En Fruta Mallorca podrás encontrar todas estas verduras ecológicas, libres de conservantes y químicos para cocinar el mejor tumbet.

  

INGREDIENTES PARA ELABORAR EL TUMBET MALLORQUÍN PERFECTO 

· 4 patatas grandes
· 1 berenjena 
· ½ calabacín 
· ½ pimiento rojo
· ½ pimiento verde 
· 300 g. de salsa de tomate casera 
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal (al gusto)

 

PREPARACIÓN DEL TUMBET MALLORQUÍN

1. Lavamos y pelamos todas las verduras. Las cortamos en rodajas de 1 centímetro, salvo los pimientos que lo haremos en tiras. Y las salamos.

2. Ponemos a calentar un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en una sartén de gran tamaño donde freiremos todas las verduras por separado.

2. Tras freír cada una de las verduras, las dejaremos escurrir en papel de cocina.

3. En una fuente de barro extendemos una fina capa de nuestra salsa de tomate casera donde montaremos las capas de verdura.

4. Pondremos la patata como base, seguida de la berenjena, el calabacín, el pimiento rojo y verde. Lo rociaremos con salsa de tomate templada.

Y así es como tendríamos una receta rica y fácil de hacer. Una vez emplatado, decóralo como más te guste, como por ejemplo, con orégano seco y anchoas.

 

Como habrás comprobado, el secreto principal de esta receta está en la materia prima que emplees. En Fruta Mallorca contamos con productos de primera calidad, frescos y ecológicos.

 

No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para estar al tanto de productos y recetas de Mallorca.

Comparte tu opinión